Buenos recuerdos para Maldonado y Bottas en Monza - Previo - GP de Italia - Williams
En lo que representa un reto integral para las actuales condiciones del FW35 ente el trazado de mayor velocidad del calendario 2013, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, encaran este fin de semana la cita final de la Fórmula 1 en Europa por este año, ante el mítico Circuito de Monza, considerado la Catedral del Automovilismo Mundial, cuyo asfalto les ha visto cruzar la meta victoriosos en categorías monomarca.
Pastor Maldonado:
"
De veras disfruto manejar en circuitos plenos de historia y Monza es uno de ellos. Además reúne una pasión irrepetible de parte de los fanáticos. Allí se alcanzan velocidades superiores a los 340 kilómetros en recta y la mayoría de sus curvas son también veloces, lo que hace fluir la adrenalina al máximo, sobre todo cuando portas mínima carga aerodinámica, lo que convierte la carrera en todo un reto para manejar.
Monza te da la oportunidad de ver de lo que eres capaz en sus largas rectas en velocidad tope y por ello exige máxima concentración. Son propicios los adelantamientos y ello otorga emoción extra a la carrera. Tengo además vínculos sentimentales con esta pista: viví cerca de allí por tres años al inicio de mi carrera cuando gané el Campeonato Italiano de la Fórmula Renault 2000 y participé en la Fórmula 3000. Venimos de un resultado decepcionante en Spa, pero nuestros coches tienen velocidad competitiva en las rectas, por lo que esperamos tener algunos progresos tal como lo hicimos en Hungría y poder así marcar puntos.
Monza marca nuestra última parada en Europa antes de emprender el periplo por Asia y América. Si bien es cierto que posee el promedio de velocidad más alto, el promedio al tomar las curvas es similar al de Barcelona. Trabajamos duro en el simulador para mejorar nuestro rendimiento".
Valtteri Bottas:
"
En Monza, la velocidad tope es muy importante para un tiempo de vuelta, al igual para adelantar o defenderse en carrera, por lo que se tiene la más baja carga aerodinámica de la temporada. El desgaste de los neumáticos no será un gran inconveniente en esta carrera como en otros circuitos, porque se intentará ingresar a boxes lo antes posible.
Es un circuito antiguo de alta velocidad y cuenta con varias oportunidades para adelantar, y tradicionalmente hay carreras que brindan un gran espectáculo para los aficionados. Tengo buenos recuerdos de Monza, ya que allí gané el título de la GP2 Series en 2011, así que puedo describir esta experiencia y tener un buen fin de semana".
Xevi Pujolar - Ingeniero Jefe de Carrera:
"
Monza es un Circuito de extremos que difiere mucho de los otros en Fórmula 1. Exige un paquete aerodinámico completamente distinto al de todas las carreras anteriores. Tiene un efecto relativamente bajo sobre el combustible y el tiempo que se emplea en los pits es altísimo, por lo que normalmente se va a una parada.
Presenta alta exigencia para la frenada y las chicanas son todo un reto por la alta velocidad que llevas. Apuntamos a dejar Europa con varios puntos en nuestra cuenta y para ello trabajamos muy duro".